Casio quiere competir con Apple Watch con su nuevo reloj inteligente

noviembre 14, 2016

Casio quiere competir con Apple Watch con su nuevo reloj inteligente

El boom de los relojes inteligentes ha llegado, y es que la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que antes buscábamos en un ordenador de sobremesa lo tenemos, y de sobras, con los teléfonos móviles, los smartphones, que están más que implementados. De hecho, en muchos países hay más teléfonos inteligentes que ciudadanos. 

Smartwatch, entre la moda y la tecnología

La evolución es tan evidente que la tecnología nos permite ya meter todo eso en algo tan pequeño como un reloj. Y como si del futuro se tratara, ahora podemos contar con un mini ordenador en nuestra muñeca que ya no solo nos dice la hora: nos reproduce música, nos cuenta los mensajes y nos permite hasta jugar a lo que nos apetezca. Y de eso, Apple sabe mucho. 

Hasta hace unos años, Casio era una marca referente mundial en cuanto a relojes se trata. Casi todos los niños, jóvenes y mayores de los 80 y 90 llevaron en su muñeca los primeros relojes digitales, divertidos, con números y sonidos muy distintivos. Además, las versiones más profesionales contaban con un pequeño teclado e incluso nos permitía usarlo como mando a distancia para la televisión. Una verdadera revolución que a nadie se le escapó y que supuso un hito en cuanto a los relojes de muñeca se trataba. 

smartwatch relojes inteligentes

Pero el tiempo pasa, como no podría ser de otra manera, y los que se atreven a diseñar smartwatch son los alumnos aventajados de esta generación, que descubren todas las utilidades que los usuarios piden a un reloj de muñeca y se lo aplican mediante la tecnología disponible, ofreciendo un producto moderno, actual, con un precio más o menos ajustado y que se adapte a las necesidades de todos.

Apple lo ha bordado con el Apple Watch, su primer reloj, que llegó un poco tarde al boom de los relojes inteligentes pero por que lo supo hacer con calma, escuchando a los usuarios y proponiendo algo útil, cómodo y que sirva tanto para divertirse como incluso para trabajar o salir a la montaña. Es así como sus competidores se han tenido que poner las pilas y ofrecer algo más que un reloj para la montaña o para las carreras de los runners más exigentes del mundo.

Casio se ha unido a esta moda y en su caso, se mantiene en los trece de diseñar un reloj inteligente con el outdoor como prioridad. Con el GPS como eje central, la localización tanto nuestra como de nuestros amigos, para no perdernos a la hora de salir a la montaña y hacer senderismo. Sin duda, es uno de los deportes más peligrosos, ya que puedes tener un accidente en una zona de difícil acceso. Por eso mismo, contar con una buena localización al instante, y herramientas que te ayuden a situarte en el mapa, pueden marcar la diferencia entre un accidente grave y una mera anécdota.

Está claro que los relojes inteligentes irán a más y este boom seguirá con nosotros durante mucho más tiempo. ¿Cuántas marcas más se apuntarán a esta moda?