Cómo tener un buen reloj sin ser de marca

julio 03, 2017

Cómo tener un buen reloj sin ser de marca

Lo cierto es que las personas no siempre están en condiciones de saber cómo comprar un buen reloj sin fijarse en la marca y aún más cuando este tipo de producto no pertenece a una marca reconocida en el mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, se plantean a continuación algunas sugerencias o recomendaciones para que en el momento de adquirir un reloj se pueda hacer con la total certeza de que se tratará de una excelente decisión a futuro.

Recomendaciones al adquirir un reloj

Las recomendaciones que hacemos a continuación son más que nada consejos para facilitar la toma de una decisión al invertir en la compra de un reloj. De todas maneras, lo más recomendable es que se dedique algo de tiempo a leer las noticias o sugerencias de los expertos del sector antes de decidirse.

  • Modelos clásicos: Los que van a comprar por primera vez o no están muy seguros, deben evitar a toda costa los diseños que son extravagantes. En ese sentido, optar por lo simple y atemporal, es decir, un diseño clásico, es lo más conveniente. Ese tipo de modelos van bien con un traje o con la ropa del fin de semana.

Modelo: Date Chrono plateado

  • El tamaño sí importa: No deben verse ni muy pequeños en la muñeca, ni tampoco contar con una correa que se extienda más allá de la muñeca. Por supuesto, hay casos que actúan como una excepción a la regla, pero de una u otra manera, hay que prestar atención a este detalle.
  • Las marcas icónicas: Está claro que elegir una marca reconocida en el mercado única dispone de un cierto respaldo. Pero ya que lo que se pretende en este caso es adquirir una pieza que no sea de marca, se aconseja preguntar al vendedor de turno para recabar información y optar por un modelo u otro.
  • No es una inversión financiera: El dinero que se gaste en este accesorio no se va a recuperar ni tampoco va a suponer un retorno. Es importante para el look de una persona, pero no es una inversión en sí misma.
  • Las marcas fuera del radar: Son muchas marcas las que existen en el mercado actual, lo que permite llegar a la conclusión de que en ocasiones no es necesario gastar en exceso para obtener un reloj de calidad. Tan sólo es necesario investigar con antelación y así poder encontrar verdaderas gangas.

Modelo: Nautical Chrono negro

  • El brillo no lo es todo: Lo más caro en la relojería es la mano de obra, es decir que los materiales no siempre lo son. Muchas veces se inflan los precios para que brillen un poco más, pero no necesariamente este debe ser su valor; no hay que pensar que un precio alto es sinónimo de calidad en todos los casos.
  • Escoger a gusto personal: Esta es una decisión emocional, así que más allá de los consejos, siempre debe ser elegido porque lo vas a llevar con gusto y orgullo.