La 'malla milanesa' vuelve a ser tendencia en relojería

mayo 08, 2017

La 'malla milanesa' vuelve a ser tendencia en relojería

No existe duda alguna en cuanto a que los relojes son un complemento que para la mayor parte de las personas, es el elemento perfecto para perfeccionar cualquier tipo de atuendo. En ese orden de ideas, aprender a seleccionar el reloj es fundamental para que el resultado final corresponda exactamente con lo que se busca.

Al respecto los grandes encargados de direccionar las tendencias en relojería han asumido el rol de ir prestando atención a pequeños detalles en el sector de la moda, para que de este modo propuestas que ya han sido exitosas como la malla Milanesa, vuelvan a hacerse con un espacio tanto en el mercado, como en las muñecas de los amantes de los relojes.

Malla Milanesa: Moda en relojes para hombre y mujer

El tipo de correa es una característica que va perfilando el modo en que es visto y analizado un reloj, así que pese a ser un detalle que quizá no es relevante para algunos, no sólo que hay juzgarlo por su funcionalidad, sino por el estilo que le otorga a este complemento que se porta en la muñeca.

Aunque muchos no lo tienen claro, los relojes con malla milanesa se crearon durante los últimos años del siglo XIX en la ciudad de Milán. Fue en este momento en donde se hicieron conocidos, más allá que se convirtieron en una opción popular en el mundo entero durante la década de los años 60 y 70. Posterior a ello, tal y como ocurre con la mayor parte de las tendencias, poco a poco se fue perdiendo el interés por este estilo.

Al respecto hay que mencionar, que debido a la nueva estética que se impone, además del gusto por lo vintage, son muchas las personas que han ido provocando paulatinamente el retorno de esta moda, más que nada los jóvenes. Por ejemplo, en Clockura se puede identificar en poco tiempo que esta clase de relojes se agotaron en poco tiempo y que pese a ser elegantes, no son tan costosos.

Reloj de mujer Moon Mesh

Por otro lado y para dar un ejemplo claro de hasta qué punto la malla Milanesa está ganando cada vez más adeptos en distintas zonas del mercado mundial, se anota que tras el lanzamiento del iWatch se pudo notar que este reloj inteligente con correas inteligentes incluía una correa de este tipo, una demostración bastante clara que la marca más puntera en tecnología confía en esta propuesta.

Finalmente, se resalta que esta clase de correa es igual de duradera que su símil en acero, con la ventaja de ser mucho más flexibles, motivo por el que son más cómodas de portar y por lo tanto se adaptan totalmente a la muñeca. En definitiva, está por ver si esta tendencia vintage llega para quedarse, pero no cabe duda de que en los últimos tiempos está volviendo a tener un gran éxito en el competitivo sector de los relojes de pulsera.