La moda vintage de los relojes de pulsera

abril 18, 2017

La moda vintage de los relojes de pulsera



La moda vintage ha cobrado mucha fuerza en los últimos años independientemente del sector. Ropa, decoración, aparatos electrónicos... Cualquier elemento vintage aporta un toque especial que no solo se basa en la estética, sino en el efecto que consigue en otras personas el hecho de contar con algo vintage.

De hecho, muchas firmas han aprovechado el boom de lo vintage para fabricar productos "retro", que no son exactamente lo mismo. Lo vintage pertenece verdaderamente a una época pasada, mientras que lo retro está fabricado en nuestros días pero utilizando ciertas características de otro tiempo para evocar un efecto similar. El mundo de la relojería no se ha mostrado ajena a esta moda y por eso podemos ver en las muñecas algunos modelos que parecían haber pasado de moda y que ciertamente siguen teniendo vigencia en nuestros días, ya sea por su estilo o por el prestigio de la marca.

De momento no se ha recuperado una tendencia que estaba muy de moda en su momento, como era el uso del reloj de bolsillo, aunque es verdad que el teléfono móvil muchas veces ejerce esa función. Sin embargo, por mucho que los smartphones nos puedan decir la hora, no parece que vayan a hacer desaparecer a los relojes de pulsera, uno de los complementos que mejor saben transmitir el estilo y la personalidad de quien lo lleva.

Dentro del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado de relojes de pulsera actual, una de las estrellas es todo aquel que utilice el mecanismo de tourbillon. El torbellino es una función pensada a principios del siglo XIX para evitar un efecto negativo por parte de la fuerza de la gravedad en el mecanismo del reloj. De esta manera, la precisión de los modelos con tourbillon es mayor de lo que cabría esperar, pero el virtuosismo técnico necesario también se ha convertido en un elemento de admiración para los amantes de los relojes, especialmente para los más puristas. Las esferas de estos relojes suelen mostrar el funcionamiento del torbellino, ya que es una auténtica obra de ingeniería y permite que te quedes mirando embobado durante un tiempo. Generalmente se suelen ver en los relojes de hombre y un claro ejemplo es el Classic Tourbillon, un modelo asequible que evoca épocas pasadas pero que cumple todos los estándares de calidad de hoy en día.

En los relojes de mujer también hemos visto una vuelta al interés por los relojes vintage. Las actrices clásicas como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe fueron unas grandes precursoras de la moda y hemos visto numerosas instantáneas de ellas luciendo relojes con líneas puras donde se pueden combinar simplicidad con estilo a partes iguales. Los relojes de oro siempre han denotado cierto grado de prestigio, pero como algunas marcas aprovechan la excusa para elevar su precio, puedes optar por el Eternal Classic (disponible en diferentes modelos) para proyectar una imagen con clase sin llegar a la ostentación.

Se pueden comprar relojes baratos de mucha calidad, solo hay que saber encontrarlos.