Lotus entra en Gran Hermano

noviembre 21, 2016

Lotus entra en Gran Hermano

Que las cadenas de televisión de financiación privada necesitan de la publicidad para para seguir adelante es ampliamente conocido, estamos acostumbrados a los cortes publicitarios incluso en las cadenas públicas, las que en teoría se mantienen con nuestros impuestos.

Pero desde hace bastantes años algunas cadenas han optado por introducir en las narrativas de sus programas, tanto de ficción como en magacines, momentos de promoción de algún producto, avisando al espectador debidamente con un pequeño rótulo de que lo que está viendo es publicidad, solo que en un formato distinto al habitual.

Una forma de anunciar productos emparentada con esta es el llamado product placement, que consiste en la utilización de objetos de marcas reales, sin esconder los nombres ni censurarlos, en pos del realismo pero, claro está, recibiendo a cambio dinero por parte de la empresa anunciada de esta manera.

Este formato publicitario es menos brusco y se acepta mejor, y funciona especialmente bien en programas de máxima audiencia, por lo que Gran Hermano, el reality show que ya lleva la friolera de 17 ediciones en su versión española, ha sido el programa elegido por varias marcas para esta práctica publicitaria desde hace tiempo.

La más reciente, desde la 15ª edición, es Lotus, la conocida marca de relojes fundada en 1980 bajo el paraguas del grupo Festina, que desde principios de los años 2000 incorporó a su gama de relojes los que llevaban alguna joya, dirigidos al público femenino, y a raíz de ello empezó a vender también, además de los relojes que caracterizan a la marca, complementos de joyería tanto para ella como para él. Desde 2005 la compañía experimentó una gran expansión al entrar también en otros mercados europeos, como Alemania o Francia.

Pero no hay mejor forma de marcar tendencia y exponerse al público de una forma tan influyente como que los productos de la empresa aparezcan en las muñecas de los concursantes de Gran Hermano, con una audiencia de millones de telespectadores, buena parte de los cuales se reflejan en estas personas normales, de a pie, que se lanzan a la fama en el emblemático programa de Telecinco.

Es por ello que en estas últimas ediciones Lotus ha mostrado relojes de una línea que ya lleva el nombre del programa, "Lotus Gran Hermano" y el número correspondiente a la edición, tanto para mujer como para hombre.

Son relojes frescos, modernos y fácilmente identificables en tiendas gracias al uso de la marca Gran Hermano, además de tener un amplio abanico de precios para ajustarse a bolsillos de distinta profundidad.

Por supuesto, también son para todos los gustos: los hay con esfera calada y normal, de una gama de colores muy extensa, con correa de piel, o de acero inoxidable, y en la edición de 2017 lo que se ha presentado es un smartwatch, pero asequible. Con un diseño fino y ligero y correa hipoalergénica, es un reloj más informal y totalmente táctil, y con funciones tan interesantes como controlar el sueño, monitorizar el deporte o medir la actividad sexual.