Relojes deportivos, descubre todo lo que necesitas saber

diciembre 05, 2016

Relojes deportivos, descubre todo lo que necesitas saber

Puede que estas navidades hayas decidido regalar a algún amigo o familiar un reloj deportivo y quieras informarte un poco sobre las funcionalidades y prestaciones idóneas para acertar con tu regalo, o bien quieras darte un capricho y contar con un reloj que además de indicarte la hora, sea capaz de contabilizar y monitorizar toda tu actividad física para tener un control mucho más claro y preciso. En cualquier caso, vamos a diferenciar entre los diferentes modelos disponibles en el mercado para que seas tú mismo quien decidas qué tipo es el que más se adecua a tus necesidades.

En primer lugar, hemos de diferenciar entre el típico reloj de pulsera con un aspecto deportivo y que es perfectamente combinable para el día a día o bien durante tus actividades deportivas, y un reloj con funcionalidades de pulsera de actividad. Con este segundo, podrás controlar de manera diaria aspectos como pueden ser el ritmo cardíaco, los ciclos de sueño, la actividad diaria o bien monitorizar mediante GPS tus actividades deportivas al aire libre. En este caso, olvídate de cintas torácicas para calcular el ritmo cardíaco durante tus sesiones de running o escapadas con la bicicleta, porque la mayoría de relojes deportivos cuentan ahora con control de pulso en la muñeca para determinar en todo momento el ritmo que llevas.

Megir Sport Chrono

En primer lugar, debes preguntarte si es necesario que tu reloj deportivo disponga o no de GPS. Para todos los relojes que cuentan con GPS de serie, no es necesario que se conecten a un dispositivo móvil, como puede ser un Smartphone o Tablet, para determinar el recorrido que has realizado durante la actividad física. Esto puede ser una ventaja para todos esos corredores que están cansados de llevar el teléfono móvil a cuestas mediante brazaletes o bolsillos, porque si el reloj ya cuenta con GPS será capaz de determinar el ritmo y posición durante todo el recorrido. Eso sí, el precio de estos relojes suele ser superior al resto de gama, además de ser algo más grandes y pesados como para llevarlos puestos durante toda la jornada.

Otras funcionalidades a tener en cuenta son la capacidad de registro de alimentos consumidos durante todo el día. Muchos de estos relojes cuentan con Apps propias para iOS y Android con las que puedes visualizar tus progresos al momento simplemente sincronizando tu reloj mediante bluetooth con el teléfono. De este modo, con un simple vistazo puedes verificar si durante el día de hoy has alcanzado tus objetivos o es recomendable que modifiques alguna característica de tus hábitos para conseguir un estilo de vida más saludable. Desde luego, se trata de la motivación perfecta para hacer que te pongas las pilas y te plantees cada día como un nuevo reto a conseguir. Así que teniendo en cuenta las prestaciones que más puedas necesitar para tu día a día, te recomendamos que busques un modelo que las reúna y compruebes como un reloj de entrenamiento puede convertirse en tu compañero de deportes ideal.