Relojes Tourbillon: La guía definitiva de los watch de moda

noviembre 07, 2016

Relojes Tourbillon: La guía definitiva de los watch de moda

Los relojes Tourbillon fueron creados en el año 1795 y patentados por Abraham Louis Breguet en 1801 −quien pretende mejorar la precisión del reloj compensando el efecto irregular que produce la fuerza de gravedad sobre el mecanismo de dicho reloj−. Por aquel entonces estaban de moda los relojes de bolsillo y adoptaban una posición vertical, lo que les restaba precisión.

Este mecanismo hace rotar su mismo eje (un armazón con forma de jaula), de manera que sobre él se monta el escape del reloj y el volante. Se trata de un complejo sistema formado por 70 piezas aproximadamente, que actúa sobre la marcha del volante y la rueda de escape del reloj cuando este queda en una misma posición durante un tiempo. Al disponer de un balancín en la jaula, el movimiento y oscilación al girar, determina la exactitud del reloj, de manera que, gracias a la fuerza de la gravedad, el reloj se ajusta al horario sin necesidad de que una persona lo manipule. De esta forma, el efecto produce una mayor precisión.

Un mecanismo de relojería que se ha hecho moda

Originalmente fue un dispositivo que pretendía mejorar el mecanismo, pero actualmente los relojes Tourbillon son sinónimo de exclusividad, incluyéndose dentro de la alta gama. El funcionamiento técnico suele apreciarse en la esfera, el cual está cubierto por una ventana de cristal. Por tanto, lo que surgió como una innovación en relojería, ha terminado formando parte de la moda.

Relojes Tourbillon

Por eso, los amantes de la relojería son grandes seguidores de los relojes Tourbillon, ya que se trata de piezas excepcionales, además de ser vistosas y bonitas de contemplar. Hoy en día encontramos multitud de relojes que son el puro ejemplo de relojes Tourbillon y que son obras de arte, en el que se puede observar el funcionamiento del reloj en la misma esfera.