ENVÍO URGENTE GRATUITO EN TODOS NUESTROS PEDIDOS ESTAS NAVIDADES

Replicas de relojes. ¿Distinguirías los relojes de imitación de los originales?

diciembre 19, 2016

Replicas de relojes. ¿Distinguirías los relojes de imitación de los originales?

Las fechas previas a las navidades suelen ser un poco locas, porque además de los preparativos para las fiestas, tenemos que hacer un montón de regalos para intentar agradar a todo el mundo. Sin embargo, eso no siempre es posible, ya que el criterio del que compra no es el mismo de quien lo recibe, pero los relojes suelen ser una apuesta segura.

A pesar de eso, el mundo de los relojes se mueve mucho por prestigio, principalmente dando gran valor a unas pocas marcas que a través de patrocinios o de tener famosos como embajadores de la firma se han hecho con buena parte del mercado. De esta manera, tienen carta blanca para poner precios desorbitados y seguir vendiendo sin problemas, pero una gran parte de la sociedad no puede acceder a estos modelos por falta de dinero, especialmente en los tiempos que corren. Eso ha supuesto que en los últimos años se haya disparado el número de falsificaciones, y con el tiempo y la práctica las personas encargadas de hacer esos modelos van perfeccionando la técnica y en ocasiones no es tan fácil distinguir un reloj falso de uno original.

replicas de relojes

Evidentemente, para aquellas personas que no son expertas en relojería, algunos detalles se pueden escapar. Para empezar, lo más indicado es comprar el producto en un establecimiento que inspire confianza, como pueden ser las relojerías, joyerías o grandes superficies. Lo mismo sucede si queremos evitarnos las típicas aglomeraciones en las tiendas y optamos por hacer una compra online. Para comprar en Internet, de nuevo debemos recurrir a webs de confianza. Si el origen es dudoso, una de las primeras señales de alarma es un precio demasiado barato. Imagina que encuentras un Rolex de oro por 20 euros; si te parece demasiado bonito para ser verdad, es porque posiblemente no es verdad. Y no solo el precio es un claro indicativo de una posible farsa, sino que siempre se debe prestar atención al método de pago, ya que ahí también pueden aparecer irregularidades relacionadas con el robo de datos personales.

En lugar de hacer una compra basada en el impulso, puedes buscar información sobre los diferentes modelos que te puedan interesar y a partir de ahí conocerás sus características. Para ello, Internet es un gran aliado porque no solo cuenta con las páginas oficiales de todas las firmas de renombres, sino que también existen foros en los que las personas más expertas comparten sus conocimientos y pueden alertar de posibles métodos para descubrir esas falsificaciones.

Una de las características de los relojes más sujetas a la falsificación es el oro. Tradicionalmente, esta ha sido la gran marca de prestigio en los relojes, y hoy en día sigue teniendo mucho valor en el proceso de selección de los clientes. De eso también se aprovechan los que tratan de hacer negocios con las réplicas, que solo suelen tener un baño dorado, lo que implica que el reloj acabará perdiendo el color.

En definitiva, como no siempre es fácil discernir si un reloj es original o no, desde aquí te recomendamos que contactes con profesionales para que te asesoren de la mejor manera posible.